"Y me cuestioné si servía para ser madre... porque las cosas no resultaron como yo soñaba, me culpé por eso, hasta que entendí que había dado lo mejor de mí en ese momento y que hoy podía seguir entregando más, pero con la experiencia y sabiduría que la vida me había regalado"
- Escrito por Claudia Guerra Avila
¿Existe la Maternidad Perfecta?
Muchas veces nos cuestionamos nuestro rol como madres, sin embargo, recuerda siempre que no hay una receta o un manual, sólo debes dar lo mejor de tí.
Ser madre es sin duda una experiencia increíble en nuestras vidas, pero qué pasa cuándo las cosas no resultan cómo esperábamos?
Qué pasa cuándo imaginamos un parto soñado y resultó distinto? o cuando visualizamos la lactancia materna y resultó mucho más difícil y doloroso de lo que creíamos? o definitivamente qué pasa cuándo doy lo mejor de mí y no logro calmar a mi hij@? y mi cuerpo? que ya no es el mismo de antes, que parece que aún sigo embarazada pero tengo mi bebé en mis brazos y a medida que avanzan los días y los meses y porqué no decirlo, a medida que avanzan los años tenemos millones de dudas respecto a la crianza de nuestros hij@s y nunca sabemos si lo estamos haciendo bien.
Según mi experiencia personal y en mi trabajo con cientos de mujeres sólo te puedo decir que debes ser tú misma, tal cual, con virtudes y defectos, llenita de amor para entregar a ese ser que lo único que quiere es que estés ahí, que lo abraces y escuches, que lo ames tal cual es, no como tú quieres que sea, sino como es él o ella.
No cuestiones si lo que hiciste está bien o mal, avanza y sigue dando lo mejor, pide ayuda cuando la necesites, no estás sola y recuerda que la única vez en la vida que dos personas son una, es en el embarazo y el primer año de vida, por lo tanto lo que tu sientas, tu hij@ lo sentirá, es decir, si quieres calmarlo, cálmate tú primero y así lo conseguirás, míral@ siempre y aprenderás a conocerl@. Confía en tí, siempre busca las respuestas en tu interior, guíate por lo que sientes y no tengas miedo.
Nunca olvides que tú y sólo tú tienes el control, no lo pierdas, tómalo y actúa según lo que vas sintiendo. Ama sin límites, pero a tí primero y así podrás entregar lo mejor de tí a tu hij@.
"Cree en tí y disfruta el ser mujer madre"
Claudia Guerra Avila
Importante Considerar
Es importante que tengas en consideración tres puntos principales tras leer este artículo:
- Recuerda que no tienes que hacer todo sola, las maternidades deben ser acompañadas y un trabajo en equipo
- Recuerda conectar y estar presente contigo misma siempre
- Confía en ti y en tus capacidades, aquí estamos para ti, no estás sola en esto
Claudia Guerra Avila
Matrona
Directora Dreamoms
Reserva tu evaluación personalizada
Sólo te tomará unos segundos, se te confirmará la atención según disponibilidad de nuestros especialistas.